martes, 21 de enero de 2014



Isidro Mateo es el neurólogo y neurocirujano del Hospital Veterinario el Bosque en Villaviciosa de Odón y la Clínica veterinaria el Bosque de Madrid.

La neurología veterinaria es la especialidad de la medicina veterinaria que se encarga del estudio de los problemas que afectan a los sistemas nerviosos central (encéfalo y médula espinal) y periférico (nervio, músculo y unión neuromuscular).

Isidro comenzó sus estudios como veterinario en el año 1998 especializándose desde sus comienzos en la neurología clínica

Entre sus títulos Académicos caben resaltar, ademas de su licenciatura en veterinaria con un brillante expediente académico, el Diploma de Estudios Avanzados por la U.C.M. en Junio de 2010 y el Diploma por el European College of Veterinary Neurology. (Diplomado Europeo en Neurología)

Actividad Laboral

- Responsable de las consultas de neurología del Hospital Veterinario el Bosque en Villaviciosa de Odón
- Responsable del servicio de neurología y neurocirugía del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X el Sabio desde 2010 hasta la actualidad.
- Responsable del servicio de neurología de la Clinica Veterinaria el Bosque en Madrid
- Responsable del servicio de neurología, neurocirugía y resonancia magnética del Hospital Veterinario VETSIA.


Los signos neurológicos que con mayor frecuencia Isidro diagnostica en clínica son convulsiones (en el caso de lesiones cerebrales o en epilepsias), la debilidad o inmovilidad de una o varias extremidades (por ejemplo en lesiones medulares como en las hernias discales) o la incoordinación y alteraciones en el equilibrio (signos habituales en los problemas que afectan al sistema vestibular). 

Para la resolución de todas estas patologías es imprescindible un correcto diagnóstico de las mismas y, dadas las características específicas que posee el sistema nervioso, hacen necesarios unos métodos diagnósticos específicos para su estudio. El Dr. Mateo es especialista en el uso de la mielografía, la tomografía computarizada y la resonancia magnética. 

En el estudio del sistema nervioso periférico también se requieren técnicas de diagnóstico específicas como la electromiografía y los estudios de velocidad de conducción nerviosa.

Entre las aficiones de Isidro Mateo, cabe destacar la montaña y en especial la escalada, que lleva practicando desde hace 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario